Índice de GORA ERREALA
GORA ERREALA
AURRERA MUTILAK, AURRERA GIPUZKOA, AURRERA TXURI URDINAK....... 
F.A.Q.F.A.Q. Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios
BuscarBuscar Lista de MiembrosLista de Miembros
Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes Perfil Regístrese

hasta pronto...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de GORA ERREALA -> Real Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrooo
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 12:08 am    Título del mensaje: hasta pronto... Responder citando

El dia era caluroso, un dia de verano sin duda, de esos que son mas de playa que de futbol. Pero era un dia especial, la real, nuestra real, se jugaba la vida. Se jugaba el ser o no ser. Un equipo con una historia al alcance de muy pocos, acreedor de un apoyo y una fidelidad de la que pocos equipos pueden presumir.
2 horas antes del partido, sobre las 7 de la tarde, se hacia de noche por momentos. Una tormenta visitaba Donostia, quizas como presagio del destino, como anuncio de lo que iba a ocurrir.

Ya en el campo, gol del villarreal, gol de osasuna, gol de osasuna, gol del villarreal... pero el nuestro no llega... unos eramos optimistas, otros no tanto. Pero todos los corazones que laten en blanco y azul albergaban la esperanza de un milagro, uno de esos que solo ocurren muy de vez en cuando... pero el destino es cruel. La lluvia que no habia cesado durante todo el partido, paraba en esos momentos cuando a falta de 5 minutos para el final el arbitro pitaba penalti a favor de la real. Anoeta estallaba. Los corazones latian con fuerza. con mucha fuerza. Algunos miraban, otros mirabamos la pared... venga que Savio la mete... pero mi mirada siguio fijamente mirando la pared. No hubo gritos, ni saltos, solo silencio... un silencio sepulcral... nadie dijo nada.

La mirada al frente, miradas perdidas, puñetazos, y lagrimas... muchas lagrimas. La lluvia habia parado porque esta vez le tocaba llorar a anoeta. A mi el 1º. No me digais que es futbol. Es mucho mas. La real se iba a segunda... miradas perdidas, sin fuerzas para ni siquiera mirar al de al lado... y final... sueños rotos, ilusiones perdidas, una promesa rota... una promesa que hablaba de no retornar jamas a 2º division, una promesa realizada hace 40 años...

Savio lloraba amargamente, Riesgo se derrumbaba, Darko, de hundia... y a los realistas se nos encogia el corazon. Muchas lagrimas de tristeza. Tristeza porque la real es un sentimiento. la real gipuzkoa. la real es una identidad. un orgullo. es nuestro representante. Las cosas no tienen valor porsi solo, se lo damos nosotros. Y la real tiene un valor especial para los gipuzkoanos. Es lo unico que nos une a todos.

Al salir, silencio, miradas cruzadas, ojos llorosos, abrazos de animo... y silencio... mas silencio... los rayos de nuevo se hacian notar... volvian para decir adios a la real... para despedir con rabia la 1º division... el cielo se enfadaba con el destino... y a nosotros nos ha arrastrado...

Un dia fuimos grandes. Ahora, con nostalgia, los miramos, los recordamos... con un nudo en el estomago que no puedo describir... porque yo soy de la real. Porque naci de la real, y morire siendo de la real. Porque cuando la real gana, gano yo, gana gipuzkoa... porque la real nos une, nos identifica... 40 años despues la magia ha terminado. El destino ha sido cruel. Nos ha hecho bajar de la forma mas dolorosa.

Pero entre lagrimas, con la mirada perdida, oliendo al cesped de anoeta, entre la gente, en la nada... podia sentir en mi el orgullo de ser txuriurdin.

Reala beti bihotzean
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
censurator
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad..........................tengo la noción un poco borrosa de lo que pasó. Me quedo con el recuerdo de las tropecientas cervezas tomadas antes del partido con los colegas Koete, Pintxo, Bliter, el colega de Pintxo y otro sevillano que no me acuerdo del nombre. Y luego en el partido, con las botas de vino........................y poco más. He intentao olvidar el partido y casi lo estoy consiguiendo.
Eso sí..hoy he ido a Donosti, con el niki de la Real, y mañana al curro, voy con la camiseta, a pasearla orgulloso por Gipuzkoa.

Un saludo.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de GORA ERREALA -> Real Sociedad

Informations
Página 1 de 1    
Permissions: