Índice de GORA ERREALA
GORA ERREALA
AURRERA MUTILAK, AURRERA GIPUZKOA, AURRERA TXURI URDINAK....... 
F.A.Q.F.A.Q. Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios
BuscarBuscar Lista de MiembrosLista de Miembros
Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes Perfil Regístrese

¿Han usado los "Manuales de Contrainsurgencia" de

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de GORA ERREALA -> Real Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
censurator
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 7:51 pm    Título del mensaje: ¿Han usado los "Manuales de Contrainsurgencia" de Responder citando

Leyendo el libro que ha caído en mis manos, aparece el siguiente comentario
Cita:
.........parece que la CIA desarrolló unos manuales de contrainsurgencia como una estrategia encaminada al aislamiento social de los movimientos populares mediante el discurso del penamiento único gracias al control de los mass media en varios aspectos. El primerosería convencer a todos los grandes grupos mediáticos de la necesidad de hacer un frente común ante un enemigo delimitado. En segundo lugar, diseñar unas directrices de actuación de cara a ejercer la manipulación informativa (crear una corriente de opinión que desprestigie a los movimientos populares, introducir noticias falsas con la intención de generar confusión, y y como bien dice el dicho: "repitiendo una mentira mil veces, ésta se convierte en verdad. Y por último, la destrucción física de los medios de información libres, autónomos, y de la llamada izquierda radical capaces de hacer frente al discurso oficial aplicando una normativa jurídica restrictiva.

Dicha información la podemos catalogar según los diferentes tipos de materiales utilizados para su elaboración: materiales "blancos", que en terminología de la CIA se basa en introducir hechos auténticos, donde se defienden posiciones afines al discurso oficial; materiales "grises", que son los que se atienen parcialmente a los hechos introduciendo mentiras subliminales combinadas con información verídica; y los materiales "negros", que son mentiras de arriba a abjo inventadas premeditadamente para difamar y descreditar a los que ponen en peligro el "status quo" de las clases dominante.............

Fuente: sacado del libro "Emboscada en Pasaia" págs 213 y 214

Ojo, que nadie me confunda. No estoy diciendo que lo haya puesto en práctica ningún organismo ni medio de comunicación, pero algo de mosqueo sí que me ha entrado............. Que miedo si así fuese, ¿que no?
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de GORA ERREALA -> Real Sociedad

Informations
Página 1 de 1    
Permissions: