censurator Administrador

|
Publicado: Mie Nov 12, 2008 7:51 pm Título del mensaje: ¿Han usado los "Manuales de Contrainsurgencia" de |
|
|
Leyendo el libro que ha caído en mis manos, aparece el siguiente comentario
| Cita: | .........parece que la CIA desarrolló unos manuales de contrainsurgencia como una estrategia encaminada al aislamiento social de los movimientos populares mediante el discurso del penamiento único gracias al control de los mass media en varios aspectos. El primerosería convencer a todos los grandes grupos mediáticos de la necesidad de hacer un frente común ante un enemigo delimitado. En segundo lugar, diseñar unas directrices de actuación de cara a ejercer la manipulación informativa (crear una corriente de opinión que desprestigie a los movimientos populares, introducir noticias falsas con la intención de generar confusión, y y como bien dice el dicho: "repitiendo una mentira mil veces, ésta se convierte en verdad. Y por último, la destrucción física de los medios de información libres, autónomos, y de la llamada izquierda radical capaces de hacer frente al discurso oficial aplicando una normativa jurídica restrictiva.
Dicha información la podemos catalogar según los diferentes tipos de materiales utilizados para su elaboración: materiales "blancos", que en terminología de la CIA se basa en introducir hechos auténticos, donde se defienden posiciones afines al discurso oficial; materiales "grises", que son los que se atienen parcialmente a los hechos introduciendo mentiras subliminales combinadas con información verídica; y los materiales "negros", que son mentiras de arriba a abjo inventadas premeditadamente para difamar y descreditar a los que ponen en peligro el "status quo" de las clases dominante.............
Fuente: sacado del libro "Emboscada en Pasaia" págs 213 y 214 |
Ojo, que nadie me confunda. No estoy diciendo que lo haya puesto en práctica ningún organismo ni medio de comunicación, pero algo de mosqueo sí que me ha entrado............. Que miedo si así fuese, ¿que no? _________________
 |
|