|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
dadeicos laer Nivel 4

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 10:11 am Título del mensaje: Evolución de Wimbledon |
|
|
Qué muerto está este foro, no sé yo si el tenis da para 2 foros... PEro bueno, voy a darle algo de movimiento.
Os voy a exponer una de esas teorías mías sobre el tenis que guardo en mi cabeza desde hace tiempo: la pista central de Wimbledon es la mejor forma de conocer la evolución del torneo. Si tenéis la posibilidad de ver imágenes de la final del torneo de los últimos 40 años (por poner una cifra... y seguro que tirando de youtube se puede hacer), fijaos en el desgaste que tiene la pista. Hace años el desgaste estaba bastante equiparado entre la zona de la red y la zona del fondo de pista, pero poco a poco ese desgaste se ha ido desigualando... En los últimos años ya se ve como la zona de la red tiene un desgaste más bien mísero (sobre todo siendo superficie de hierba), mientras que el fondo de la pista está cada vez más marrón (o "caqui").
Por poner un ejemplo, el domingo Nadal hizo un único punto de saque y volea en casi 5 horas y 5 sets... y Federer hizo más, pero también porque tiene un saque más potente y es parte de su juego (creo que hizo unos 25 aces). Pero esto va mucho más allá de la final de ayer: en la pista central se pueden jugar... no sé, ¿30 partidos... 35? No sé... pero la final de cada año es la mejor forma de saber cómo se ha jugado ese torneo (ni cámaras térmicas, ni programas informáticos, ni pollas) y la evolución ha sido clarísima.
Conclusión: cada vez el juego en hierba se hace más desde el fondo, aunque el saque y volea sigue siendo importantes. _________________
AUPA REAL COJONES |
|
|
 |
LUBAKI Administrador

Registrado: 15 Feb 2007 Mensajes: 1451 Ubicación: Euskal Herria
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 3:03 pm Título del mensaje: Re: Evolución de Wimbledon |
|
|
| dadeicos laer escribió: | Qué muerto está este foro, no sé yo si el tenis da para 2 foros... PEro bueno, voy a darle algo de movimiento.
Os voy a exponer una de esas teorías mías sobre el tenis que guardo en mi cabeza desde hace tiempo: la pista central de Wimbledon es la mejor forma de conocer la evolución del torneo. Si tenéis la posibilidad de ver imágenes de la final del torneo de los últimos 40 años (por poner una cifra... y seguro que tirando de youtube se puede hacer), fijaos en el desgaste que tiene la pista. Hace años el desgaste estaba bastante equiparado entre la zona de la red y la zona del fondo de pista, pero poco a poco ese desgaste se ha ido desigualando... En los últimos años ya se ve como la zona de la red tiene un desgaste más bien mísero (sobre todo siendo superficie de hierba), mientras que el fondo de la pista está cada vez más marrón (o "caqui").
Por poner un ejemplo, el domingo Nadal hizo un único punto de saque y volea en casi 5 horas y 5 sets... y Federer hizo más, pero también porque tiene un saque más potente y es parte de su juego (creo que hizo unos 25 aces). Pero esto va mucho más allá de la final de ayer: en la pista central se pueden jugar... no sé, ¿30 partidos... 35? No sé... pero la final de cada año es la mejor forma de saber cómo se ha jugado ese torneo (ni cámaras térmicas, ni programas informáticos, ni pollas) y la evolución ha sido clarísima.
Conclusión: cada vez el juego en hierba se hace más desde el fondo, aunque el saque y volea sigue siendo importantes. |
Quizás por eso un jugador como Nadal, jugador de fondo de pista, ha conseguido ganar un Wimbledon, Queens... y futuros torneos que se puedan jugar sobre hierba. Mi opinión es que si bien antes había jugadores especializados en las distintas superficies (vease españoles=tierra) el tipo de juego que se realiza ahora, con peloteos constantes y fuertes desde detrás de la pista favorece al típico jugador batallador y físicamente "toro" como puede ser Rafa. A mí, personalmente, me gustaba más ver esos partidos de Wimbledon donde basándose en un saque casi perfecto, se intentaba remachar el punto con la volea (Boris, Lendl, Edberg...) ya que en tierra batida los partidos han sido siempre más currados desde el fondo de la pista (cierto es que la tierra da pie a este tipo de juego). En fin, que todo cambia, y el tenis no iba a ser menos, pero mientras se vean partidos como los de el domingo...bienvenidos sean los cambios. _________________
 |
|
|
 |
Thekop Nivel 4

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
segun comentaban en la radio durante la retrasmision del partido para el año que viene van a cubrir el campo y poner focos artificiales de la final de Wiimblendon para el año que viene.
no entiendo mucho de tenis pero estas clases se agradecen.  _________________ goazen erreala, goazen txapeldun,la larala laralarala lalala la!!! |
|
|
 |
dadeicos laer Nivel 4

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
| Thekop escribió: | segun comentaban en la radio durante la retrasmision del partido para el año que viene van a cubrir el campo y poner focos artificiales de la final de Wiimblendon para el año que viene.
no entiendo mucho de tenis pero estas clases se agradecen.  |
Sí, yo tengo entendido que van a poner un techo retráctil en la pista central de Wimbledon para evitar tanto parón por lluvias. A mí me parece bien, sobre todo para que no encontrarse acabando una final el lunes, como pasó hace unos años. Aunque claro, tampoco vendría mal que los ingleses jugasen el domingo, que es el único GS que se permite el lujo de descansar un día... _________________
AUPA REAL COJONES |
|
|
 |
pedrooo Nivel 4

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 11:58 pm Título del mensaje: |
|
|
lei un articulo en Marca donde se decia que la hierba era distinta a la de hace unos años. Que ahora era un poco mas lenta, y que ademas las bolas tambien eran un pelin mas pesadas. Segun dicho articulo estas podrian ser las razones por las que ahora en hierba se juega diferente. De todas formas, yo creo que el tenis se ha ido especializando aun mas, esta mas tecnificado, y eso hace que si subes a la red a lo loco, te follan con un passing. Bien es cierto que si no lees bien el 1º servicio la llevas clara... pero bueno.
Bienvenido sea la nueva era en hierba! son partidos increibles _________________
 |
|
|
 |
|
| Informations |
| Página 1 de 1 |
Permissions: No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| Bottom Tabs MOD by reddog |
Crear tu Foro Libre!
|
|