|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
censurator Administrador

|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 11:29 pm Título del mensaje: ¿ALARDE TRADICIONAL O ALARDE MIXTO? |
|
|
Yo lo tengo claro.........ALARDE MIXTO......... ¿porqué? Por partes, las participantes son más guapas que todos los borratxuzos de alarde tradicional. Las cantineras son igual de guapas en los dos alardes, ahí están empatados................pero las personas que llevan las banderas, son más guapas en el mixto ¿verdad Pintxo? Y YA, SI SALIESEN EN BIKINIS YA SERÍA LA OSTIA.
PUNTO PARA EL ALARDE MIXTO. _________________
 |
|
|
 |
pintxo Nivel 4

Registrado: 15 Feb 2007 Mensajes: 720 Ubicación: I.T.V. (de Irun de toda la vida)
|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 9:44 am Título del mensaje: einnnnnn... |
|
|
...
este va a ser mi primer y ultimo post, sobre este tema.
en irun el 30 de junio solo desfila UN ALARDE, EL ALARDE TRADICIONAL O ALARDE DEL PUEBLO DE IRUN, lo "otro" es una manifa patrocinada por el lamarka y su banda de la diputacion.
estais invitados a comprobar el sentimiento de nuestro PUEBLO, hacia nuestro querido ALARDE.
G O R A I R U N
G O R A S A N M A R T Z I A L
G O R A B E T I K O A L A R D E A K
un saludo  _________________ Aupa athletic , erreala....SIEMPRE |
|
|
 |
olentzero Nivel 5

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
que elija el pueblo de Irun.
lo que la mayoria prefiera. asi de sencillo. |
|
|
 |
pedrooo Nivel 4

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
No soy de Irun, pero creo que el alarde, el de siempre, tiene que ser tradicional. por todo lo que invoca, por todo lo que representa. Su sentido es asi.
Que las mujeres quieren hacer tambien alarde? me parece licito, pero que sea un alarde alternativo. El "oficial" yo creo que deberia ser tradicional.
Y no es machismo, es respetar la historia y su significado.
Que nadie se ofenda! saludos _________________
 |
|
|
 |
Amidala Nivel 3

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 5:28 pm Título del mensaje: HOLA..... |
|
|
Llevo tiempo sin aparecer por aquí pero la polémica me pone... :)
No tengo ninguna duda. ALARDE TRADICIONAL. Creo que la mayoría del pueblo Irunés así lo quiere. En Tolosa en San Juan hay una especie de alarde también (no tiene comparación, ni por historia ni por nada) y desde hace varios años hay mujeres en algunas compañías y nadie ha protestado. Hay también una compañía femenina 100%....
Pienso que si la mayoría del pueblo quiere que sea tradicional, lo siento por las mujeres a las que les hace ilusión salir con escopetas, es lo que hay. Qué será lo siguiente? Salir de Melchor en la cabalgata??
no, no, no. Hay que respetar la voluntad del pueblo, pero de los que están censados, no de todas las que van a hacer bulto tanto a Irun como a Hondarribia. |
|
|
 |
Malaka Nivel 2

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ya puestos que cada uno haga en su pueblo lo que le salga de los guevos. Si en un pueblo se quieren tomar la fiesta como un cachondeo, pues que lo hagan, y que ellas salgan de escopeteros, de melchor, gaspar, baltazar, el niño jesus o san jose y que ellos lo hagan de cantinera, la virgen maria, reina de las fiestas o lo que sea.
Eso si si lo que se pretende hacer es recordar alguna tradicion o hecho con cierto rigor y para que no se pierdan, pues a mi me parece bien que la gente en su pueblo se cabree pq sienta su fiesta pervertida.
Y estoy seguro que de verdad hubo mujeres que lucharon a su manera, y si se quiere se podria crear su figura, aunque tb creo que aunque luchasen luego no salieron en ningun tipo de desfile militar. _________________ La Real no tiene marido,
La Real no tiene mujer,
pero tiene dos hermanos bobos
El Athletic y el Alaves. |
|
|
 |
pintxo Nivel 4

Registrado: 15 Feb 2007 Mensajes: 720 Ubicación: I.T.V. (de Irun de toda la vida)
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 11:36 pm Título del mensaje: Re: HOLA..... |
|
|
| Amidala escribió: | Llevo tiempo sin aparecer por aquí pero la polémica me pone... :)
No tengo ninguna duda. ALARDE TRADICIONAL. Creo que la mayoría del pueblo Irunés así lo quiere. En Tolosa en San Juan hay una especie de alarde también (no tiene comparación, ni por historia ni por nada) y desde hace varios años hay mujeres en algunas compañías y nadie ha protestado. Hay también una compañía femenina 100%....
Pienso que si la mayoría del pueblo quiere que sea tradicional, lo siento por las mujeres a las que les hace ilusión salir con escopetas, es lo que hay. Qué será lo siguiente? Salir de Melchor en la cabalgata??
no, no, no. Hay que respetar la voluntad del pueblo, pero de los que están censados, no de todas las que van a hacer bulto tanto a Irun como a Hondarribia. |
amidala, como mando del ALARDE TRADICIONAL.....me has llegado al alma.... no tengo palabras, lo que has comentado es lo que sienten el 98 % DE LAS MUJERES DE IRUN Y HONDARRIBI.
sinceramente, me has emocionao,
|
|
 |
pintxo Nivel 4

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 11:48 pm Título del mensaje: |
|
|
| Malaka escribió: | Pues ya puestos que cada uno haga en su pueblo lo que le salga de los guevos. Si en un pueblo se quieren tomar la fiesta como un cachondeo, pues que lo hagan, y que ellas salgan de escopeteros, de melchor, gaspar, baltazar, el niño jesus o san jose y que ellos lo hagan de cantinera, la virgen maria, reina de las fiestas o lo que sea.
Eso si si lo que se pretende hacer es recordar alguna tradicion o hecho con cierto rigor y para que no se pierdan, pues a mi me parece bien que la gente en su pueblo se cabree pq sienta su fiesta pervertida.
Y estoy seguro que de verdad hubo mujeres que lucharon a su manera, y si se quiere se podria crear su figura, aunque tb creo que aunque luchasen luego no salieron en ningun tipo de desfile militar. |
EFECTIVAMENTE MALAKA....
....la MUJER, en las fiestas de irun, esta bien representada, a parte de las cantineras que desfilan en cada compañia del pueblo , del barrio o unidades especiales, el papel de las mujeres de irun tiene un momento muy representativo.
la noche de san pedro, desfilan desde la parte alta del pueblo hasta la parte vieja vestidas con ropas de la epoca, con antorchas y en silencio (van acompañadas por niños) los cuales desfilan con objetos para provocar el ruido de caballeria.
esto de debe a que en la batalla de1522, mientras los soldados se preparaban para luchar contra las tropas francesas, las mujeres y los niños subieron a la peña aldabe e hicieron ver con sus antorchas y ruidos de caballeria, que eramos un GRAN EJERCITO Y ESTABAMOS PREPARADOS PARA LA BATALLA.
por comentar, este año han DESFILADO unas 800 mujeres y niños,
|
|
 |
censurator Administrador

|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 12:29 am Título del mensaje: |
|
|
Juer........ ¿os a picao el moskito ese que inocula el virus tradicionalista?
Manda webos con eso de que el pueblo decida............ ¿Y si el pueblo decide tirar a los feos por un barranco? ¿hay que aplaudirles?
Anda que........... si quieren desfilar, que desfilen y al que no le guste que mire para otro lado.
P.D.: Sigo diciendo, que por mi prohibía los dos alardes y así, asunto arreglado  _________________
 |
|
|
 |
Amidala Nivel 3

|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 8:59 pm Título del mensaje: censurator..... |
|
|
| censurator escribió: | Juer........ ¿os a picao el moskito ese que inocula el virus tradicionalista?
Manda webos con eso de que el pueblo decida............ ¿Y si el pueblo decide tirar a los feos por un barranco? ¿hay que aplaudirles?
Anda que........... si quieren desfilar, que desfilen y al que no le guste que mire para otro lado.
P.D.: Sigo diciendo, que por mi prohibía los dos alardes y así, asunto arreglado  |
Me lo pones a huevo.... si deciden tirar a los feos por un barranco.... CORRE EN OTRA DIRECCION!!!!
Hoy he leído en el periódico que el alarde (no recuerdo cuál de los dos, pero pienso que la sentencia será aplicable a ambos) ha sido considerado NO discriminatorio.... |
|
|
 |
censurator Administrador

|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 6:07 pm Título del mensaje: Re: censurator..... |
|
|
| Amidala escribió: | | censurator escribió: | Juer........ ¿os a picao el moskito ese que inocula el virus tradicionalista?
P.D.: Sigo diciendo, que por mi prohibía los dos alardes y así, asunto arreglado  |
Me lo pones a huevo.... si deciden tirar a los feos por un barranco.... CORRE EN OTRA DIRECCION!!!!
Hoy he leído en el periódico que el alarde (no recuerdo cuál de los dos, pero pienso que la sentencia será aplicable a ambos) ha sido considerado NO discriminatorio.... |
A mi no me tirarían por el barranco..........yo soy tan feo, que me perdonarían
Lo de la sentencia.........buffffff, lo tratan de privado, y como tal pueden admitir a quien quieran. Pero no me negaras, que ver a la corporación en pleno saludando a un alarde privado desde la balconada del ayuntamiento, y no salir a recibir al alarde público en el mismo balcón, no es discriminar al alarde público............deberían ir todos a la carcel solo por eso.
Menos mal que en Orereta están las mejores fiestas de europa, empatadas con los sanfermines y no nos preocupamos por chorradas de esas...... Las fiestas son para disfrutar y si haces unas fiestas donde hay crispación y agresiones tanto físicas como verbales, no se si merecen mucho la pena. Este año hubo agresiones también, pero se han silenciado en la prensa.
Un saludo. _________________
 |
|
|
 |
Amidala Nivel 3

|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 6:20 pm Título del mensaje: Re: censurator..... |
|
|
| censurator escribió: | | Amidala escribió: | | censurator escribió: | Juer........ ¿os a picao el moskito ese que inocula el virus tradicionalista?
A mi no me tirarían por el barranco..........yo soy tan feo, que me perdonarían
Lo de la sentencia.........buffffff, lo tratan de privado, y como tal pueden admitir a quien quieran. Pero no me negaras, que ver a la corporación en pleno saludando a un alarde privado desde la balconada del ayuntamiento, y no salir a recibir al alarde público en el mismo balcón, no es discriminar al alarde público............deberían ir todos a la carcel solo por eso.
Menos mal que en Orereta están las mejores fiestas de europa, empatadas con los sanfermines y no nos preocupamos por chorradas de esas...... Las fiestas son para disfrutar y si haces unas fiestas donde hay crispación y agresiones tanto físicas como verbales, no se si merecen mucho la pena. Este año hubo agresiones también, pero se han silenciado en la prensa.
Un saludo. |
Pues chico no me parece que sea discriminatorio. Me parece que a la gente no le mola que le impongan normas. Vamos que me parece perfecto que frente a la provocación de montar la que montan intentando imponer algo que no quiere la mayoría se les haga caso omiso y se les ignore. No dicen que lo único que quieren es desfilar??? Pues que desfilen y punto.
Míralo desde este punto de vista. Para que unos pocos DEL PUEBLO puedan disfrutar se tienen que tragar algo que no les mola el 90% de la población.
Tanto defender a la mujer... y qué pasa con todas las mujeres que quieren ver un alarde tradicional? Quién vela por sus intereses??? |
|
|
 |
|
| Informations |
| Página 1 de 1 |
Permissions: No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
| Bottom Tabs MOD by reddog |
Crear tu Foro Libre!
|
|